Recambios de coche de desguace

Llamamos recambios de desguace de coches a las piezas de segunda mano (piezas usadas) que son extraídas de los coches que se han dado de baja definitiva en la DGT.

Desde Desguace Alegre, garantizamos la procedencia de los recambios que ponemos a la venta, los cuales han sido revisados y seleccionados por nuestros técnicos, permitiendo a nuestros clientes tener la seguridad y tranquilidad de comprar un recambio 100% apto y a un precio de hasta un 70% más económico en comparación con piezas nuevas originales.

¿Conoces cómo es el proceso de obtención de los recambios en un desguace? Te lo contamos.

1º) Recepción del vehículo:

Cuando entregas tu vehículo en nuestras instalaciones, elprimer paso es identificarlo y contrastar todos los datos con la documentación delmismo. Una vez contrastada, acreditamos el Certificado de Destrucción (gratuito). Este certificado garantiza el fin de la vida útil del vehículo, y desde ese momento ya podemosproceder a justificar la baja definitiva en el registro de vehículos de la Dirección Generalde Tráfico, y a su descontaminación como residuo peligroso.

2º) Descontaminación:

Nuestros técnicos se encargan de ello. Los residuos considerados peligrosos (combustible, aceite del motor, líquido de frenos, el anticongelante, etc) se extraen y se retiran de forma controlada, siendo almacenados en su depósito correspondiente y enviados a empresas autorizadas para la correcta gestión de estos residuos.

También retiramos los residuos no peligrosos (componentes metálicos, hierro, aluminio, neumáticos, etc) para facilitar su reciclado. Las piezas metálicas que no son adecuadas para poder ser reutilizadas se envían a los gestores o empresas autorizadas de chatarras. 3º) Desmontaje: una vez que el vehículo ya no es considerado como un residuo peligroso ya se procede al desmontaje, la retirada y clasificación de los componentes y piezas que son aptas para su reutilización tras su revisión (motor, pilotos, paragolpes, cajas de cambios, retrovisores, faros, paragolpes, etc).

4º) Etiquetado y control de calidad:

Todas las piezas desmontadas son comprobadas y referenciadas. Se le adjudica un código de barras y se les hace diferentes fotografías para su posterior venta on-line. Así en todo momento podemos saber el stock que disponemos, el origen del mismo y el estado.

5º) Almacenaje:

Todas las piezas que han sido identificadas y comprobadas en la fase anterior, son guardadas en nuestro almacén para su venta. Disponemos de un almacén de más de 4.000m2 donde cada pieza se almacena en palets o en cajas, dependiendo de su peso y de su tamaño. En estos momentos contamos con más de 70.000 recambios y nuestra idea es subir cada día más.

6º) Comercialización:

Ponemos a la venta las piezas de segunda mano aptas para su uso. Puedes adquirirlas físicamente acudiendo a nuestro desguace, bien comprarlas online a través de la página web, o bien te la podemos repartir con nuestra flota de furgonetas si eres un taller o un profesional del sector.