Normalmente, las principales razones por las que queremos vender los vehículos a un desguace son:
Si ya has decidido que quieres deshacerte de tu coche de forma definitiva (por el motivo que fuere), probablemente te asaltará la siguiente duda: vender tu coche a un desguace a una empresa compraventa, a otro particular…
En Desguace Alegre te damos te aconsejamos que una muy buena opción es vender tu coche al desguace, teniendo muchas ventajas, luego las veremos.
También puedes encontrarte con las compraventas (particulares o empresas que en muchas ocasiones te habrán dejado el típico papelito en el parabrisas, o que se publicitan en medios) que te compran tu coche.
En el mercado de segunda mano de vehículos, existen muchos profesionales que ofrecen comprar tu coche a un precio realmente bueno.
Su negocio se basa en comprar coches usados, y te aseguran en su publicidad cosas irrechazables (excelente tasación, pago al contado, te facilitan los trámites, compran tu coche en cualquier estado…) aunque la realidad luego es otra bien distinta de lo que dicen en su publicidad.
Los portales de internet más conocidos te ofrecen una tasación en sus páginas webs donde te dan una oferta realmente muy buena para vender tu coche, pero supeditada a que luego tienes que acudir a su centro, con una cita, para que te den el precio definitivo, y aquí es dónde ya empezamos a ver la realidad:
En Desguace Alegre somos conscientes de la existencia de estos problemas a los que te enfrentarás si quieres vender su tu coche, y por ello pretendemos ser tu desguace de confianza en Valencia.
Lo primero que te debes tener en cuenta es que no todos los desguaces que compran coches pueden hacerlo, ya sean enteros o por piezas.
Según la normativa de 2017, solo los centros autorizados para el tratamiento de vehículos (CATV) por la DGT pueden desmontar, comprar y vender legalmente vehículos y piezas de recambios de coches, y Desguace Alegre lo somos.
En Desguace Alegre hemos creado un proceso, una vez que contactes con nosotros, para vender tu coche al desguace sin que tengas que perder mucho tiempo:
En nuestra página web puedes encontrar también un apartado “Bajas y tasaciones” donde rellenando un sencillo formulario, y tras analizarlo por nuestros tasadores, te daremos nuestra oferta.
La oferta que te haremos por tu vehículo dependerá del estado en el que se encuentre y de su antigüedad, pero te garantizamos que tasamos a los mejores precios del mercado.
Además, gracias a la confianza de cientos de clientes que han pasado por las instalaciones de nuestro desguace en Valencia, y que nos han vendido sus vehículos, la cantidad de piezas de recambio que somos capaces de ofrecer son miles y de varias marcas comerciales.
En Desguace Alegre una vez que tengas claro que aceptas nuestra oferta, tanto si lo que quieres es vender tu coche averiado al desguace o bien quieras vender tu coche como chatarra al desguace el procedimiento es el mismo. Debes tener los documentos necesarios para hacer esta operación:
Acude con esta documentación a nuestras instalaciones y dirígete hacia dónde te habrán informado nuestro personal para finalizar los trámites para vender tu coche a nuestro desguace y recibir tu dinero. Así de sencillo.